Bueno oficialmente el otoño ha empezado, pero aquí en Florida (USA) es como si estuviésemos en pleno verano, pero eso no quita que nos den más ganas de hornear más y preparar los platos típicos de la temporada.
Hoy les voy a presentar mi crema de auyama, o sipa de calabaza, es súper fácil de hacer y a todos les encanta, porque tiene ese dulce-salado que a muchos les fascina, incluyéndome claro.
Su sencillez para prepararla, no le quita lo elegante que es para presentarse como primer plato en cualquier celebración.
Para preparar una porción para 4 a 6 personas necesitas:
Ingredientes:
2 Libras de auyama (calabaza)
1 zanahoria mediana
1 cebolla Vidalia mediana
1 Lata de media crema
Sal Himalaya
1 ramito de cilantro pequeño
Preparación:
Coloca la auyama unos 30 minutos en el horno para suavizarle la concha o puedes eliminarla con un cuchillo, yo la coloco así porque me parece que es tan dura que así sale más fácil.
https://www.yquecocinohoy.com/wp-content/uploads/2018/09/img_7024.movUna vez que haz eliminado la concha de la auyama, corta en 4 partes la cebolla y la zanahoria, y coloca estos ingredientes en una olla suficientemente amplia y cubre con agua completamente, deja cocinar a fuego mediano, por espacio de una media hora hasta que todo se haya ablandado.
Lleva a la licuadora con el agua que ha quedado de ese hervor.
Lleva nuevamente a la olla y si ha quedado muy espesa agrega un poco mas de agua (no tanta que la idea es que sea una crema, no una sopa).
Agrega la lata de crema de leche y añade la sal, son aproximadamente 2 cucharaditas, pero te recomiendo que le coloques una cucharadita raza y luego pruebes.
Cocina por unos 5 minutos mas y ya estará lista para servir. Puedes agregar queso Fetta al servirla que le da un toque especial!
Bon appétit!!!
Deja un comentario