Me confieso una amante empedernida del chocolate en la mayoría de sus formas, y el pan dulce desde siempre ha sido de esas cosas que me llevan a mi niñez, a mis tardes de domingo de visita a casa de mi abuela Carmen en Santa Mónica, donde mi tía Cris solía ir caminando a la panadería a comprar pan Dulce para merendar con café con leche, creo que también les he contado que usualmente mi abuelo Cristobal ya le había pedido a Cris temprano que me comprara Susy (galletas waffers rellenas de chocolate) en el Ipsfa, que les quedaba a una cuadra, pero esas eran solo para mí, y esa es otra historia.
Cuando llegaba Cris con las bolsas marrones de panadería full de pan dulce, y ese olor que despedía junto al del café recién hecho, mi cabecita se convertía en una oda amorosa hacia ese rico pan…años más tarde también al café…
Una vez que aprendí a hacer el pan dulce, y en estando en este continuo afán de experimentar recetas, uní mi receta de pan dulce con un poco de chocolate y ver que resultaba. Con lo que por acá les traigo esta receta, que espero que les guste, si la preparan cuéntenme que les pareció.
Serpentinas de pan con Chocolate .
Ingredients
Ingredientes:
- 500 Gr de harina para hacer pan/ bread flour.
- 200 ml de agua
- 8 Gr de levadura yeast instantánea.
- 150 Gr de azúcar blanca.
- 1 huevo /eggs
- 2 cdas de leche en polvo powder milk
- 30 Gr de mantequilla sin sal no salt butter
- 6 cdas de Cacao en polvo
- 1 puntico de sal a pinch of salt
- 1 taza de chispas de chocolate.
- 4 a 6 cdas de leche adicionales
Instructions
Preparación
- Se llevan todos los ingredientes a la batidora, (menos el cacao en polvo y las chispas de chocolate y las cdas de leche) y se coloca a velocidad media por unos 5 minutos hasta que la mezcla alcance suavidad absoluta, tan tersa como la carita de un bebe, una vez que alcanza esta textura que a mano va a llevar entre 10 a 15 minutos amasando.
- Dividimos la masa en dos partes iguales y a una de ellas agregamos el cacao en polvo, mientras tapamos la otra con una bolsa plástica. Vamos amasando y si es necesario agregamos un par de cucharadas de leche (líquida) para suavizar.
- Seguimos amasando un poco a mano, y estiramos con un rodillo cada masa, en forma rectangular, dando las mismas dimensiones a las dos.
- Colocamos una masa sobre la otra, preferiblemente la de chocolate arriba y agregamos las chispas de chocolate y empezamos a enrollar, cortamos en dos y colocamos en dos envases para pan de molde rectangular.
- Tapamos con papel film y dejamos levar hasta que triplique su tamaño en un lugar oscuro y tibio, preferiblemente que sea temperatura sea de unos 100 grados F, hay hornos que tienen una función que se llaman bread proof y con ella los panes van a levar de manera perfecta lo que tardará aproximadamente 2 horas.
- Con ayuda de una brocha cúbrelos con leche, y los llevas al horno a 355 grados C y esperas unos 25 a 30 minutos que al dorarse estarán listos!
Alejandra says
Me encanta esta receta para mi desayuno!!
Pilar Reyes says
Es muy rico!! Gracias ☺️
Patricia says
Además de rico parece súper divierto de hacer!!!
Pilar Reyes says
Si!!! Pienso que es una receta divertida para los niños!!
Wendy says
Guaooo!! Yo quiero este pan de chocolate para mi desayuno y merienda hoy día. Yo también tengo tus mismos antojo de pm dulce. Y recordó muchísimo cuando vivíamos en Venezuela y mi mamá compraba pan Andino, pan dulce, pan de chocolate. Que rico!
Pilar Reyes says
Ay si!!! Me acuerdo del pan andino cuando era chiquita! Me encantaba!! Siempre que iba a hacer mercado con mi mamá 💕
Blanca DD says
Confieso que una de mis debilidades, es el pan.. Me encanta y si se ve como este, mucho más.
Pilar Reyes says
Siii!!
Deliciosamente light says
Se ve súper apetitoso el pan bicolor y si tiene chocolate seguro sabe delicioso.
Pilar Reyes says
Gracias!!! Si es difícil que algo con chocolate no sea divino 😆
Enri says
Me fascinó esta historia. Me trago recuerdos de infancia. No conozco a nadie que disfrute tanto trabajando con harina como tu!
Pilar Reyes says
Gracias Enri; la verdad me encanta!!!