Así como un bebe recién nacido, puro, solo lo acompaña su rico olor a pan recién horneado.
Este año me había propuesto aprender a hacer un buen pan, de vez en cuando preparaba alguno, pero siempre existía la alternativa de comprar las cajas de pan pre cocinado que venden en las grandes cadenas de supermercados, pero con este pan me dijo un día mi hijo (especialmente por la ciabatta) “mamá ya no vas a poder comprar pan en el automercado, porque este queda demasiado bueno!!!”.
Si eres de los que aman el pan para acompañar las comidas te invito a prepararlo. Esta es la receta que aprendía preparar de @pancasero.
Ingredientes:
⁃ Harina 500 gr
⁃ Agua 250 gr
⁃ Azúcar 20 gr
⁃ Mantequilla 20 gr
⁃ Levadura 7 gr
⁃ Sal 10 gr
Procedimiento:
Colocar la harina en forma de volcán, agregar dentro todos los ingredientes, excepto la mantequilla, comenzar amasar a mano por 15 minutos, cuando se tiene una mezcla homogénea se agrega la mantequilla a temperatura ambiente (ni derretida, ni fría) y se continúa amasando, también puedes usar una amasadora por unos 10 minutos a velocidad alta, en la amasadora (si es un Kitchen Aid se va a recalentar/ no lo recomiendo).
Bolear y dejar reposar la masa por 5 minutos.
Dividir la masa en porciones de 100 gr para pan francés.
Dale forma a las masas y coloca en una bandeja enharinada tapado con bolsa plástica, y déjala crecer hasta que triplique su tamaño.
PRE calentar el horno en 400°F
Se hace un pequeño corte con una hojilla en la parte superior de la masa y se hornea aproximadamente 25 a 30 minutos, o hasta que alcancen 190°F en el interior de los panes.
Bon appetitte!!!
Deja un comentario