Las donuts, son sencillamente pancitos dulces fritos, alrededor del mundo se les llama de forma distinta, donut, dona, belinesas o bombas, y son una delicia, las puedes hacer con un huequito en el medio y bañar por encima de chocolate o básicamente del sabor que mas te guste, también podemos hacerlas glaseadas o rellenas.
Me acuerdo mucho cuando mis hijos estaban pequeñitos y al salir del pre escolar, les fascinaba parar por una donut, cosa hacíamos solo los viernes, como les encantaba rellenas de arequipe (dulce de leche), me parece que fue ayer…
Pues te cuento que son tan fácil de hacer, que una vez que las prepares en casa, dudo que vuelvas a compralas!!!
A continuación, la receta:
Ingredientes:
- 300gr Harina para hacer pan
- 175 ml Leche
- 45 Gr Azúcar
- 1 huevo
- 5Gr de levadura instantánea
- 30 Gr mantequilla sin sal
- 3 Gr de sal
- Ralladura de limón
- Un toque de canela
- (Para esta cantidad salen unas 12 de tamaño mediano) .
Preparación:
Pesa muy bien cada uno de los ingredientes y colocalos todos en una una batidora de tortas tipo Kitchenaid hasta obtener una mezcla bien homogenea, yo suelo amasar estas masas de pan entre 8 y 10 min, una vez que ves que la masa tiende a separarse un poco del bowl de la batidora puedes retirarla y llevarla a una meson en el que previamente colocaras un poquito de harina para que no se pegue ya que es un poco pegostosa, allí amasa un poco mas a mano, una vez que ya ha alcanzado una textura que no se pega a tus dedos, déjala descansar tapada con plástico por unos 10 min.
Una vez pasados estos minutos, pesa peloticas de unos 40 gramos, que vas a amasar y bolear hasta darle la forma de pelotita si vas a rellenar como las mías, sino extiende con un rodillo y con un molde corta pelotitas y has el huequito del medio.
Vas colocando una a una en una bandeja, engrasada con manteca o papel cerado para no ensuciar nada, y dejalas levar tapadas con bolsas plásticas que no les entre aire, tratando a la vez que este plástico no toque la masa para que no se vayan a pegar.
Transcurrido el tiempo observarás que crecieron un poco.
Coloca aceite de maíz en un caldero y frielas hasta que las veas doraditas, trata de medir la temperatura del aceite con un termómetro de cocina que no pase de unos 100 grados, no es muy facil pero al menos te permite irviendo para bajar a un punto que no este tan caliente y no se quemen las donuts.
Una vez en el aceite vez como crecen un poco mas, estaran listas al estar doraditas o tener una temperatura interna de 95 grados.
Para rellenarlas puedes usar crema pastelera, dulce de leche, Nutella, mermelada, lo que quieras y luego puedes espolvorearlas con azúcar glass o Nevazucar.
Enjoy and bon appetit!!!
Deja un comentario