El flan 🍮 o quesillo como le llamamos en Venezuela, es el perfecto acompañante para las tortas/pasteles de cumpleaños, asimismo es un postre delicioso para acompañar cualquier comida, o como merienda para media tarde. Es muy versátil, puedes hacerlo de vainilla, coco, cafe, fresa, chocolate 🍫 o del sabor que prefieras. Este es de coco y queda espectacular.
La receta de el Quesillo de Coco:
Ingredientes:
6 huevos.
2 latas de leche condensada.
1 1/2 lata de leche de coco.
3/4 taza de coco rallado.
1 cdta. De vainilla transparente.
1/2 taza de azúcar para el caramelo.
Preparación .
Colocar en un envase para quesillos el azúcar ar a derretir a punto de caramelo, cuando esté dorado retirar del fuego, hay que estar muy pendiente porque se quema muy rápido.
Colocar en la licuadora los huevos, batirlos bien, luego agregar la leche condensada, la leche, el coco y la vainilla, batir por unos segundos, una vez, bien mezclado, llevar esta mezcla al envase donde está el caramelo, se lleva el envase a baño de María, por unos 45 minutos o hasta hacer la prueba del palillo o cuchillo que al introducirlo en el quesillo, salga completamente limpio.
Luego llevar a enfriar hasta el día siguiente, pasar un cuchillo por todo el borde del envase, entre el quesillo y el envase y voltear en un plato a la hora de servir.
También puede hacerse al menos unas 6 horas antes de servir, yo prefiero esperar al día siguiente, para que no se vaya a desmoronar al voltearlo.
Deja un comentario